La infancia a 30 años de la Convención de los Derechos de Niños y Niñas

Solapas principales

Agenda: 
Viernes, Octubre 26, 2018 - 11:00
Duración: 
3 horas
Programa: 
  1. Primer panel: Luis María Pescetti - “Niñas/os y jóvenes: Embajadores entre dos mundos”.
  2. Segundo panel: Francesco Tonucci - “Las niñas y los niños piensan de otra manera… Y para jugar, necesitan el espacio público”.
  3. Mesa Debate: Moderada por Gladys Kochen, Coordinadora de proyectos en IIPE UNESCO

 

 

Panelista: 
Nombre Completo: 
Luis María Pescetti
Bio: 

Luis María Pescetti es un escritor y compositor argentino. Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Cuba. También en Argentina y México, países en los que hizo radio durante 14 años, y televisión por 9 años.

Se presentó en prestigiosos teatros y festivales, destacan: Festival Cervantino, Sala Nezahulcóyotl (UNAM), Teatro de la Ciudad, Centro Nacional de las Artes (México). Teatro General San Martín, Teatro Metropolitan, Conferencia TED (Argentina). Círculo de Bellas Artes de Madrid, Casa Encendida, Salamanca Capital Europea de la Cultura (España), White Ravens Festival (Alemania), Hay Festival (Inglaterra-Cartagena).

Ha publicado más de veintiocho libros: novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial. Como autor está presente en toda hispanoamérica, con más de dos millones de ejemplares vendidos. Numerosas bibliotecas y salones de escuelas llevan su nombre.

Foto: 
País: 
Argentina
Nombre Completo: 
Francesco Tonucci
Bio: 

Francesco Tonucci es un investigador y pedagogo italiano nacido en Fano el 5 de julio de 1940. En 1966 realizó sus primeros dibujos de carácter pedagógico y desde 1968, con el heterónimo de Frato, comenzó un trabajo gráfico sistemático con la intención de exponer su pensamiento educativo a través de viñetas y dibujos.

Conocido mundialmente por su proyecto pedagógico La città dei bambini que inició en mayo de 1991, Francesco Tonucci ha sido investigador del Instituto Psicológico del Consejo nacional de Investigación de Italia, en el que más tarde llegaría a dirigir el Departamento de Psicopedagogía.

Su trabajo ha sido ampliamente valorado internacionalmente, en Andalucía se le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en Educación en el año 2012. Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo acordó concederle el grado de Doctor Honoris Causa en consideración a los extraordinarios méritos que ha acumulado a lo largo de su carrera en el ámbito de la educación y la defensa de la infancia.

Foto: 
País: 
Italia
HTML Video: 
Introducción: 

En la proximidad del cumplimiento del 30 Aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada el 20 de noviembre de 1989, el IIPE-UNESCO Buenos Aires, Oficina para América Latina, tiene el agrado de invitar a participar de un evento online con paneles de dos destacados conferencistas:

• Francesco Tonucci, destacado especialista italiano en educación e infancia y reconocido como "Frato" por sus viñetas, quien disertará sobre: “Las niñas y los niños piensan de otra manera…y para jugar necesitan del espacio público”

• Luis María Pescetti, escritor, actor y músico argentino quien ha dirigido muchos de sus trabajos al mundo infantil y disertará sobre: "Niñas/os y jóvenes: embajadores entre dos mundos”.

Modalidad: 

Online

Subtítulo: 
Mesa debate con Luis María Pescetti y Francesco Tonucci
Header: 
Ocultar Titulo y Subtitulo: 
No Ocultar
Habilitar Certificado: 
Habilitar
Habilitar Inscripcion: 
No Habilitar
Texto del Certificado: 

Certifico que el Señor/a  ha participado en el webinar
"La infancia a 30 años de la Convención de los Derechos de Niños y Niñas
Mesa debate con Luis María Pescetti y Francesco Tonucci"

el día 26 de octubre de 2018

Se extiende el presente certificado en Buenos Aires, el día 26 de octubre de 2018

Fondo del Certificado: 
Certificado: 
La infancia a 30 años de la Convención de los Derechos de Niños y Niñas - Encuesta de Certificado
Evento público: 
Público

Comentarios

Muchas gracias, me interesa la temática.

Saludos

trabajar en aras de mejores oportunidades para la primera infancia, es tal vez la labor más esperanzadora para un mundo mejor ...

Interesante la temática.

Antes que nada, mi agradecimiento por la invitación a participar del evento.
Los Derechos de Niñas y Niños constituyen en realidad un compromiso que debemos asumir todos como población, y velar por dichos derechos es una responsabilidad de quienes trabajamos con la población infantil.

Imagen de PATRICIA ARRIZABALAGA

Siempre es bueno reencontrarse con los autores que leímos hace tanto tiempo...

Gracias por la oportunidad de aprender.

Imagen de Angel Miguel Pitizaca Díaz

Por felicitar a los organizadores del webinar en considerar relevante temática de estudio, espero aprender propuestas innovadoras de los expositores que estarán participando en el debate.

saludos cordiales.

Angel Miguel ....desde Ecuador

Muy buena tematica y disertantes

Muchas gracias por la posibilidad de ver y escuchar nuevamente a Pessetti .Y la oportunidad de participar con temas de que me interesan !

El mejor de los debates.Abriendo abanicos en la escuela mas juego,mas arte,mas musica.La escuela es un lugar que tiene que aprobar a todos.Alto nivel para los ultimos.Tener en cuenta las opiniones de los niňos.

Imagen de YSRAEL ALBERTO MARTINEZ CONTRERAS

Felicito la temática por escuchar las voces de la primera infancia en un mundo de adultos

Excelente desde chile con un real aprecio.

Excelente. Defendamos siempre el derecho de los niños a crecer y desarrollarse desde lo lúdico. https://www.ludokubo.com/categoria-producto/juegos-de-mesa/preguntas-y-r...

Excelente charla desarrolladas por dos grandes actores - expertos Luis María Pescetti y Francesco Tonucci
interesados en el desarrollo armónico de la niñez en el mundo. Gracias

Qué gran honor escuchar a dos grandes expertos involucrados en una temática más que importante. Felicitaciones

En educación los alumnos y docentes deben estar comodo por no decir felices,,, cada uno de los niveles tiene impartancia relevante pero en educación básica los niños deben tener todo para decidir ellos, el enfoque es que sean felices,, el arte puede ser una piedra piramidal en ello.