Ana Laura Martínez

Uruguay

Bio:

Es Licenciada en Sociología (Universidad de la República Uruguay) y Magíster en Sociología de la Educación (Universidad de Columbia).

Actualmente se desempeña como investigadora y coordinadora en el Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CETIC - UNESCO), y como consultora en el Centro para la Innovación en la Educación Brasileña (CIEB).

Además, trabajó en el Plan Ceibal (Uruguay) desde sus orígenes e integró el equipo internacional que diseñó la primera Maestría online en TIC para el Desarrollo de la Universidad de Estocolmo.

María Teresa Lugo

Argentina

Bio:

Es Licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires), Especialista en Dirección de Centros Educativos (Universidad Autónoma de Barcelona) y Magíster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (UAB).

Actualmente es consultora en diferentes instituciones sobre la planificación y evaluación de políticas TIC en educación, y es profesora, investigadora y directora del Diploma de Posgrado en Planeamiento, Gestión y Evaluación de Proyectos y Políticas Educativas en Contextos Digitales de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).

También participó en el Consejo Asesor de Conectar Igualdad (Argentina) y fue coordinadora de Proyectos TIC y Educación del IIPE UNESCO Buenos Aires.

Fernando Schapachnik

Argentina

Bio:

Magíster y Doctor en Ciencias de la Computación (Universidad de Buenos Aires) y profesor adjunto del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

En la actualidad se desempeña en la Fundación Sadosky como Director del Programa Vocaciones en TIC y forma parte del equipo de Program.AR, una iniciativa que busca que el aprendizaje significativo de Ciencias de la Computación llegue a las escuelas argentinas.

Modera: Fernando Salvatierra

Argentina

Bio:

Es Licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires), Magíster en el área de Tecnología Educativa (Universidad Carlos III de Madrid) y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

Actualmente ocupa el cargo de especialista del programa de desarrollo de TIC del IIPE UNESCO Buenos Aires, Oficina para América Latina, y profesor adjunto de Tecnología Educativa (UBA). 

Trabajó como coordinador de proyectos en el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires (CITEP-UBA). También fue coordinador de formación en el portal EducaRed de Fundación Telefónica Argentina.